miércoles, 19 de noviembre de 2014

San Roque prepara un besamanos extraordinario por el 75 aniversario del Cristo de las Penas



Cristo de las Penas de San Roque

Cristo de las Penas de San Roque La hermandad de San Roque conmemorará, y de forma especial, el 75 aniversario de la hechura del Cristo de las Penas. Para ello, ha organizado un pequeño programa de actos y cultos que van a centrar la celebración de tal efeméride.




Lo más destacado es un besamanos de carácter extraordinario durante los días 29 y 30 de noviembre. Con ello, se descarta una hipotética salida  del Señor, algo que si hizo la Virgen de Gracia y Esperanza por cumplirse el mismo aniversario.

Antes, el 27 de septiembre al término de los jueves eucarísticos, se dará a conocer mediante una charla formativa, la vida de Antonio Illanes, autor de la obra. Para ello, contará con la participación del escultorJuan Manuel Miñarro y el profesor de la Universidad de Sevilla Fernando Gabaldón, Doctor en Historia del Arte.

En la mañana del domingo 30 de noviembre, con unaeucaristía se conmemorará el año de la bendición del Cristo con la predicación de Manuel Gordillo Cañas, párroco y director espiritual de San Roque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario