jueves, 20 de noviembre de 2014

El ayuntamiento de Zamora otorga 100.000 para su Museo de Semana Santa

El Ayuntamiento de Zamora a consignará en los presupuestos de 2015 una partida económica inicial de 100.000 para el proyecto de ampliación o nueva construcción del Museo de Semana Santa. La propuesta, que deberá ser ratificada en la aprobación de los presupuestos municipales,  tal como a dicho la alcaldesa Rosa Valdeón al presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, y a la vicepresidenta, Isabél García , con quienes se ha reunido para analizar la colaboración municipal con este proyecto.

Se trata de una subvención que será independiente a la aportación anual que el Ayuntamiento otorga a la Junta de Cofradías para colaborar en la realización de actividades de promoción de la Semana Santa y podrá destinarse tanto a  la adquisición de terrenos como a  la redacción del proyecto  arquitectónico y museístico.

Además, la partida inicial podrá ser ampliada a lo largo del ejercicio presupuestario, una vez que se concrete la solución más adecuada para que la Semana Santa cuente con un museo moderno y de dimensiones adecuadas, según explicó la alcaldesa. En este sentido, Rosa Valdeón se comprometió a incrementar la partida si las gestiones que se realicen permiten anticipar el desarrollo del proyecto y el inicio de obras en 2015.

Por otra parte, la regidora se comprometió a colaborar para agilizar las gestiones que dependan del Ayuntamiento, relativas fundamentalmente a la tramitación del proyecto y concesión de licencias, y a buscar la colaboración económica de otras entidades e instituciones para el nuevo Museo. 

La alcaldesa se mostró convencida de que la voluntad de colaboración municipal se mantendrá con la nueva corporación porque “tanto la Semana Santa de Zamora como el propio Museo son un referente para la ciudad”. 

Hay que recordar que es el museo más visitado de la capital y que en consecuencia tiene una repercusión turística, cultural y económica de gran interés para toda la ciudad, lo que justifica sobradamente el apoyo municipal a este proyecto, según aseguró la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario