viernes, 28 de noviembre de 2014

Jesús Despojado restaurará la imagen de San Juan Evangelista



La hermandad de Jesús Despojado aprobó este pasado martes la restauración de la imagen titular de San Juan Evangelista en cabldo general ordinario celebrado en la sede canónica de la corporación del Domingo de Ramos.

En palabras del hermano mayor, Juan Torres Villalón, dijo a los asistentes que había una necesidad de restaurar esta talladel discípulo amado, realizada por Juan González Ventura en el año 1981, siendo el único que procesiona en la Semana Santa al lado derecho de la Virgen de los Dolores y Misericordia, debido al deterioro que sufre la imagen.

Para esta restauración, se ha basado la priostía de la corporación en dos informes. Por parte del cabildo se aprobó que la restauración sea acometida por el autor de la obra, Juan González Ventura, el cual sigue en activo.

La imagen será retirada del culto una vezpasada la función en su honor, que se celebrará el 27 de diciembre, estando previsto que sea repuesta de nuevo al cultoantes de Semana Santa.

Sustitución

Está imagen actual de San Juan Evangelista vino a sustituir, en el año 1981, a otra que actualmente es propiedad de la hermandad de la Misión, obra de Eslava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario