viernes, 28 de noviembre de 2014

Asi fue el certamen.madre cigarreras 2014

Tras el bonito acto que vivimos el pasado viernes en la Capilla de Las Cigarreras, en la que hicimos entrega del galardón Madre Cigarrera a la Hermandad de la Sagrada Cena, era turno ahora para nuestro peculiar certamen en honor a Santa Cecilia, Patrona de la música.

A partir de las 10:30h de la mañana, las bandas empezamos nuestropasacalles desde la Plaza del Triunfo hasta el Paseo Colón, recorriendo la avenida de San Francisco o el Arco del Postigo, así como también Arfe o Antonio Díaz.

Por la parte cigarrera, destacar la interpretación de la marcha de ordinario 1979, la cual tras ser estrenada el viernes anterior sonó en un punto tan notorio como el Arco del Postigo.      Un certamen inolvidable a pesar de los inconvenientes

A pesar de los inconvenientes como la lluvia o la falta de nuestro tradicional ambigú, además de que ya no teníamos a disposición de los músicos nuestro local de ensayos de los bajos de Marqués de Contadero, catorce bandas de toda la geografía española actuaron a los pies de la Torre del Oro, haciendo honor a nuestra patrona y contribuyendo a un magnifico escenario cultural de música cofrade en Sevilla.


Se marchaban las nubes para comenzar con el Certamen Madre Cigarrera 2014. La primera en sonar, la Banda de Cornetas y Tambores Flagelación y Gloria de Elche, seguida de Minerva y Vera Cruz de León. Dos de las bandas que venían de más lejos.


Aunque con alguna que otra llovizna, el transcurso de la jornada pudo seguir su cauce y las bandas se iban sucediendo. Dignas de mención fueron las actuaciones de la Banda Sagrada Columna y Azotes o Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, que dieron un bonito espectáculo rozando el ecuador del Certamen.


Antes de nuestro turno, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas interpretaría, dentro de sus tres composiciones, un espectacular popurrí de marchas dedicadas a la memoria de la difunta esposa de Raúl Mejías. Fue uno de los momentos más bonitos del día.


Pero tras el paso de la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas de Córdoba, dirigida por nuestro Vicente Moreno, llegó nuestro turno. Cordis Mariae, Alegoría de la Fe y En mis Recuerdos, las tres piezas elegidas para este año.


La lluvia nos permitió, finalmente, disfrutar de una jornada más del Certamen Madre Cigarrera en honor a Santa Cecilia. Un día inolvidable que, de buen recaudo, quedará para la memoria de todos los músicos que nos juntamos bajo la Torre del Oro, la que fue, es y será, nuestra casa y la de los músicos que nos debemos a la música cofrade.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario