domingo, 23 de noviembre de 2014

En la chicotá de mi vida. Nueva marcha procesional De la A.M VIRGEN DE LA AMARGURA DE FERROL



A los seis días de este mes de noviembre, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Ferrol, en su calidad de Cofrades de Honor de la Compostelana Cofradía de la Humildad desde aquel inolvidable 17 de marzo de 2012 presentó ante sus hermanos y la imagen de Nuestra Señora de la Humildad en su sede canóniga, Iglesia de Santa María del Camino de la ciudad de Santiago de Compostela una melodía de corte procesional, con pasajes dulces, cálidos y maternales, realizada para nuestra agrupación Musical en la ciudad de León, por Don  Alberto Villafañe (Director de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz de León) y catalogada como marcha procesional.

Dicha marcha por su recuerdo y su expresión, nos trae a la memoria esa imagen que venimos acompañando cada Lunes Santo en su estación de penitencia por las ruas de la ciudad del Apóstol, esa imagen de María a la que cada año y a puerta cerrada, junto a todos Sus hermanos rezamos a nuestra manera, que es con música en el interior del templo justo antes de que María señoree las calles.  

La marcha contiene la siguiente dedicatoria:

 “Dedicada a las madres de los componentes de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de El Ferrol y a Nuestra Señora de la Humildad Compostelana, que vela por nosotros y nos cuida todos los días de nuestra vida.”

La marcha lleva por título “En la chicotá de mi vida”.

Ayer noche, el cabildo de la Cofradía aceptó la incorporación de la chicotá de mi vida como patrimonio musical de la Hermandad. 

Hoy, día de Santa Cecilia, su autor, D. Alberto Villafañe, recibía por vía telefónica la noticia de la aceptación de su marcha por la hermandad en la ciudad de Sevilla antes de entrar a ofrecer un concierto con su formación de Minerva y Vera Cruz en la capilla de los marineros ante el Señor de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana.

Al recibir esta noticia en la Amargura, también hemos sentido una inmesa alegría por dos razones fundamentalmente: porque la recibimos el día de la Patrona y porque ya tenemos una marcha propia aceptada como patrimonio en una hermandad, en este caso en nuestra querida Humildad, nuestra corporación de Lunes Santo.

Desde esta página agradecer a la Hermandad su aceptación y a D. Alberto Villafañe, su autor, esta obra que nos ha compuesto. 

Lo que se publica para general conocimiento desde la Ciudad de Santiago de Compostela, a los veintidós días del mes de noviembre, festividad de Santa Cecilia Patrona de la Música.

VA

No hay comentarios:

Publicar un comentario