La solicitud y el programa de actos deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento, en la calle San Miguel
Los grupos que quieran montar su Cruz de Mayo pueden pedir permiso hasta el día 17 de abril
L. O. La concejalía de Festejos ha abierto el plazo para que las asociaciones, entidades y colectivos que quieran celebrar las Fiestas de las Cruces de Mayo en espacios públicos puedan solicitarlo y obtener la correspondiente autorización municipal. Tendrán hasta el 17 de abril para comunicarlo. Se establece que la ubicación será en el casco urbano y las fechas exclusivas de celebración serán del 1 al 3 de mayo.
Los interesados en organizar actividades relacionadas con esta fiesta en espacios públicos y en disponer de la preceptiva autorización deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en el edificio administrativo de la calle San Miguel, en la que quedará especificado el representante, ubicación, horario y programa de actividades propuesto.
Con arreglo a esta documentación, los servicios técnicos municipales estudiarán la posibilidad de autorizarlo y en los términos adecuados.
La concejalía de Festejos recomienda que, paralelamente, se contacte con ésta para tener constancia de lo requerido desde el primer momento. Esto se puede hacer a través del correo festejos@ayto-cartagena.es.
Cabe recordar que hasta 45 bares, restaurantes y asociaciones participaron en esta fiesta el año pasado instalando barras en la calle o adecuando sus espacios a la temática festiva, aunque suelen ser las cofradías de Semana Santa las que llevan la voz cantante en la celebración.
Y es que californios, marrajos y del Resucitado viven estos días con suma alegría, instalando sus respectivas cruces en las calles donde albergan su sede. También destaca la que montan el grupo folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y la hermandad de romeros de San Ginés de la Jara.
Los barrios y las diputaciones también cuentan con sus Cruces de Mayo. Lugares como La Azohía, La Aljorra, Los Nietos o Canteras se suman habitualmente a la celebración. Barrios como el de la Concepción, José María de Lapuerta, San Antón, Sauces o Virgen de la Caridad, entre otros, también suelen instalar su particular cruz en plazas, bares y asociaciones de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario