Hasta en tres expedientes de coronación trabajará el nuevo delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano, tras su inminente toma de posesión. En sesiones matinales, el nuevo delegado está siendo informado por el saliente Manuel Soria de los muchos detalles que contiene la delegación de las cofradías, entre ellos, las solicitudes de actos extraordinarios y expedientes coronatorios en los que se está trabajando.
De momento, son tres hermandades las que se están trabajando en este último punto: La Soledad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta, el Dulce Nombre de Bellavista y la Virgen de la Paz.
Soledad de la Plaza: En el arzobispado están muy contentos con la forma de trabajar y proceder de la hermandad de la Soledad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta. Si bien fue el propio arzobispo, Monseñor Asenjo, el que, durante una visita pastoral, animó a la hermandad a empezar los trámites, la confección de éste está gustando tanto que no debe tardar mucho el visto bueno a la coronación. Incluso, hay predisposición en Palacio a que la coronación pudiera celebrarse en la Catedral de Sevilla.
Dulce Nombre de Bellavista: No parece que en el Arzobispado vayan a correr para conceder la coronación canónica de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista cuyo expediente se empezó a confeccionar hace más de un año. Sin bien Monseñor Asenjo alabó la labor asistencial que la hermandad está desempeñando en el barrio con el comedor social, la delegación diocesana se pregunta ahora si eso es suficiente argumento de peso para coronar a la que sería la dolorosa coronada más joven de la capital.
La Paz: En el pasado mes de junio, el cabildo general de hermanos de la Paz aprobó que la hermandad empezara a dar pasos para coronar a la dolorosa. Con el visto bueno del Arzobispado, la hermandad comenzará a confeccionar el expediente en el que tendrá que dar cuenta del arraigo devocional y valía artística de la imagen, obra social, formativa, adhesiones etc. Sin lugar a dudas, un intenso trabajo que tendrá ocupada a la corporación durante el próximo curso en la confianza que la coronación pueda ser una realidad en…¿2017?
No hay comentarios:
Publicar un comentario