jueves, 31 de julio de 2014

Los Servitas podrían dejar de procesionar el Viernes Santo

La Orden Seglar de los Siervos de María Santísima de los Dolores Coronada de Cádiz podría dejar de procesionar en la tarde-noche del Viernes Santo, para realizar su Estación de Penitencia el Viernes de Dolores.

Sería la primera vez en la historia de la Semana Santa Andaluza. Cuando en otras muchas localidades de nuestra geografía, como Sevilla o Jerez, el elevado número de cofradías de vísperas que quieren ingresar en la nómina de Hermandades de la Semana Santa, pueden llegar a convertirse en un problema real para los Consejos y Uniones Locales de Hermandades y Cofradías, en Cádiz es al contrario. Esta Orden quiere marcharse, al que ellos consideran es su día más apropiado, el Viernes de Dolores.

Según afirman fuentes oficiales y cercanas a la propia Orden, es una opción que llevan varios años planteándose y deseando, y que en este año 2014 parece que con más fuerza que nunca, sin complejos ni tapujos, porque así es el deseo de una gran mayoría de sus hermanos, podría convertirse en realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario