Las andas saldrán en fase de carpintería y con los candelabros del antiguo paso
Boceto del nuevo paso del Prendimiento, que empezará a ser realidad este año.
La Semana Santa de 2015 tiene ya confirmado el que posiblemente sea su principal estreno. La cofradía del Prendimiento ha anunciado que sacará a la calle el nuevo paso de misterio, que el cabildo de hermanos aprobó realizar en septiembre. Estas andas saldrán en este primer año en fase de carpintería, empezando después de la Semana Santa la talla de canasto y respiraderos para los próximos años, que realizará el puertorrealeño Manuel Castillo.
La hermana mayor de la corporación, Rosa María de la Jara, indica que en estos meses se ha estado trabajando de manera intensa para lograr sacar adelante el ambicioso proyecto. Un grupo de hermanos está aportando una cantidad económica periódica para hacer realidad este nuevo paso, a lo que se unen distintas iniciativas que está desarrollando la hermandad para aumentar beneficios. Un ejemplo de esto último es un recital de marchas procesionales a piano que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la Casa de las Artes.
Actualmente la cofradía ha costeado la totalidad del importe de esta primera fase, que incluye la carpintería del paso así como la nueva parihuela sobre la que irán respiraderos y canasto. Noticia bastante positiva a juicio de la hermana mayor, que recuerda que en el proyecto se comenzó a trabajar en octubre, "teniendo ahora un año por delante para poder hacer frente a la talla de cara a 2016".
De la Jara explica que estrenar el nuevo paso era un capítulo de cierta urgencia para la hermandad, debido al mal estado del anterior -que ha precipitado la decisión que el cabildo de hermanos tomó en septiembre- y a la necesidad en caso contrario de haber tenido que recurrir por tercer año consecutivo a la cofradía de Columna para la cesión de su antiguo paso de misterio. "Ellos se han mostrado siempre dispuestos a colaborar, y les tenemos que estar enormemente agradecidos por lo bien que se han portado con nosotros en estos dos últimos años", comentaba al respecto la hermana mayor. A esto, añade también De la Jara que después de dos pasos de segunda mano, "ya se merece la cofradía tener uno propio" que este año 2015 empezará a verse en la calle.
El paso nuevo saldrá a la calle este año con los candelabros dorados del paso actual, según ha decidido la junta (que prefería esto a llevar unos candelabros en madera, como inicialmente se había previsto).
Y mientras se ultiman los preparativos para la llegada de las nuevas andas (a finales de Cuaresma), la cofradía sigue a la espera de encontrar un comprador para su actual paso, que en su día perteneciera a los Afligidos de San Fernando hasta que llegó a Cádiz en los años noventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario