viernes, 14 de abril de 2017

sabado santo en cabra

Sábado Santo[editar]

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón
Se funda en el año 1964 y procesionó durante muchos años desde la Iglesia Mayor de la Asunción y Ángeles. Actualmente tiene su Sede Canónica en el Convento de las RR.MM Agustinas, desde el que realiza estación de penitencia la madrugada del Sábado Santo. El Nazareno blanco de Cabra, llegó con el Convento de Granada en 1697, y es una talla completa atribuida a José de Mora. Como curiosidad posee también su propia centuria romana, de color blanco que se sitúa en laCruz de Guía.
Muy Antigua, Real y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia
Segunda corporación más antigua de la localidad, se erige canónicamente en la antigua ermita de Santa Ana en el año 1579. La imagen de la Soledad que cuenta con un destacable ajuar, buena muestra de la devoción que tiene tanto en la ciudad como en toda la comarca. La Dolorosa es una extraordinaria imagen atribuida aPedro de Mena, y su estación de penitencia, la mañana del antiguo Sábado de Gloria es una de las que más público congrega, venido desde muchas partes deAndalucía.
Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Socorro
Se constituye como Hermandad en 1965 y es la última Hermandad que procesiona en la Semana Santa de Cabra. La imagen de la Virgen del Socorro es un busto tallado atribuido al granadino José de Mora, que se adapta para su salida procesional. Representa la iconografía de “María Sacerdotisa”, raramente representada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario