sábado, 15 de abril de 2017

domingo de resurrecion en cartagena

Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección
Domingo de Resurrección
Domingo de Resurrección
Cristo se muestra resucitado. Los colores son claros y vivos bajo el sol gozoso que inicia la Cruz Triunfante, la soledad del Sepulcro Vacío, la extática figura de María Magdalena frente Cristo, la Aparición de Jesús a los Discípulos de Emaus, a Santo Tomás, en el Lago Tiberiades, y la figura de San Juan que marca el camino a las blancas palomas que vuelan gozosas junto a la Santísirna Virgen del Amor Hermoso. Los alrededores de la Iglesia de Santa María de Gracia se quedan pequeños ante la avalancha de público que se apresta a despedir con la última salve de la Semana Santa a la figura menuda y morena de la Virgen que fue tallada por Juan González Moreno. ¡Dios Te salve, Reina y Madre de Misericordia!. El estruendo de los cohetes acompaña a la recogida de la Virgen ante el sentimiento que acontece a los hijos e hijas de esta bendita tierra de la Caridad.

Procesión de Resurrección - Cofradía del Resucitado

Salida: 10'30 h. - Iglesia de Santa María de Gracia.
Recogida: Recogida del Trono de la Santísima Virgen del Amor Hermoso está prevista a las 14'45 h.
Orden y composición: Guiones, Escuadra de Batidores y Guión de la Agrupación de Escolta y Honores, Heraldos, Biga, Escuadra y Tercio de la Agrupación “Soldados Romanos”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Santo Angel de la Cruz Triunfante”, Trono de “Santo Angel de la Cruz Triunfante”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Nuestro Padre Jesús Resucitado”, Mesa de la Cofradía, Trono de “Nuestro Padre Jesús Resucitado”, Estandarte y Tercio de la Agrupacion “Santísimo Cristo de la Resurrección”, Trono de “Santísimo Cristo de la Resurrección”, Estandarte y Tercio de la Agrupacion “Sepulcro Vacío Mensaje del Ángel”, Trono de “Sepulcro Vacío Mensaje del Ángel”, Estandarte y Tercio juvenil de la “Alegoría del Ave Fénix” de la Agrupacion “Aparición de Jesús a María Magdalena”, Trono de “Alegoría del Ave Fénix”, Estandarte y Tercio de la Agrupacion “Aparición de Jesús a María Magdalena”, Trono de “Aparición de Jesús a María Magdalena”, Estandarte y Tercio de la Agrupacion “Aparición de Jesús a los Discípulos de Emaús”, Trono de “Aparición de Jesús a los Discípulos de Emaús”, Estandarte y Tercio de la Agrupacion “Aparición de Jesús a Santo Tomás”, Trono de “Aparición de Jesús a Santo Tomás”, Estandarte y Tercio de la Agrupacion “Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades”, Trono de “Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades”, Estandarte y Tercio de la Agrupacion “San Juan Evangelista”, Trono de “San Juan Evangelista”, Estandarte y Tercio de la Agrupación “Santísima Virgen del Amor Hermoso”, Trono de “Santísima Virgen del Amor Hermoso”, Acompañamiento de Damas de la Cofradía, Cierre de la Procesión, Piquete del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.
Itinerario: Aire, Jara, Campos, San Francisco, Plaza de San Ginés, Duque, Plaza del Risueño, Caridad, Serreta, Plaza de López Pinto, Parque, Plaza de Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, San Roque, Sagasta, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, Mayor, Cañón, Aire, Iglesia de Santa María de Gracia.
Otros datos de interés:
    • Se conmemora este año el X Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso.
    • 14:45 h. Siguiendo una tradición instaurada hace ya muchos años, a la llegada del Trono de la Santísima Virgen del Amor Hermoso a la puerta de la Iglesia de Santa María de Gracia, el Trono de Nuestro Padre Jesús Resucitado sale de nuevo de la misma para recibir a su Madre, produciéndose un emotivo encuentro.
    • 15:00 h. Tras el canto emocionado de nuestra Salve, el Trono de la Santísima Virgen del Amor Hermoso hace su entrada a la Iglesia, coincidiendo con el lanzamiento de cohetes cerrando, con broche de oro, la Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario