martes, 7 de abril de 2015

Una Semana Santa en Viveiro «mega-súper-maxi positiva»



La semana empezó bien y terminó mejor, según las opiniones vertidas por hosteleros, comerciantes a título individual, y por asociaciones e instituciones de Viveiro que saben el impacto que tiene la Semana Santa en la economía del municipio.
La alcaldesa, María Loureiro, hará públicos hoy los datos oficiales recabados por la oficina de turismo, propios y con sondeo entre la hostelería local, pero ya avanzó que el balance es «positivo, vino muchísima gente, todo el mundo está contento y especialmente la hostelería».
Una valoración que coinciden con la que realiza José Veiga, presidente de la Xunta de Cofradías. «Después de ocho o nueve años sin salir todas las procesiones [por la lluvia], este año ha sido muy positivo, todos están muy contentos, hubo mucha gente y no hubo incidentes graves», señaló.
Los hoteles ya percibieron un incremento mayor que en la edición anterior en los alojamientos registrados en los primeros días de la semana, a la espera de los día fuertes en los que hasta el domingo colgaron el cartel de completo, y alguno de ellos seguía ayer casi al 100 %.
Movimiento «a tope»
«Ha sido una Semana Santa mega-súper-maxi positiva». Así de gráfico se expresó el presidente del Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, Anxo Vázquez Iglesias. «Todo el mundo está contentísimo. Los astros se alinearon combinando que era principio de mes, que hizo buen tiempo, y que vino muchísima gente». Fue multitudinaria la presencia de gente en la ciudad, y eso movió las ventas «a tope, como siempre la hostelería tirando del carro, pero incluso las tiendas, todo el mundo con el que hable dice que mejor que el año pasado, y ese dato habla por sí solo». ¿Se atisba una salida de la crisis? «Es evidente que está mejor que el año pasado, en todo, lo que pasa que este es un año-trampa. Esperemos que en el 2016 no nos pasen la factura del champán del 2015, por lo que han abierto la mano todas las administraciones. Si en el 2016 tenemos que pagar la fiesta (por las inversiones que se están realizando en los meses previos a la cita electoral) va a ser crudo. No me fío», señala el presidente de los comerciantes del casco de Viveiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario