martes, 14 de abril de 2015

Ayer Redondela mostro su fervor hacia su imagen del cristo de los navegantes

Redondela muestra su devoción por el Cristo de los Navegantes

Cientos de personas acompañan la procesión durante más de dos horas por el centro urbano

A.P. | Redondela 14.04.2015 | 09:24

Ver Galería

Los fieles acompañan la imagen del Cristo de los Navegantes, ayer, en Redondela. // Adrián Irago

Más fotos

La villa de los viaductos celebró ayer la tradicional procesión del Santísimo Cristo de la Agonía, también llamado Cristo de los Navegantes, una de las principales manifestaciones religiosas de la comarca que desde hace dos siglos reúne a fieles mayores y jóvenes con sus velas en la solemne comitiva por el centro urbano. Centenares de redondelanos renovaron su devoción por el Santísimo en una multitudinaria procesión que recorrió la villa durante más de dos horas, entre la iglesia de Santiago y el convento de Vilavella.

Esta procesión tiene un gran seguimiento en la villa por su tradición marinera, debido a la protección que se le atribuye a la imagen con las gentes del mar. Por esta razón, este acto religioso recibe cada año a un gran número de devotos que proceden de la parroquia marinera de Cesantes para agradecer los favores al santo.

El momento de la salida de la imagen desde la iglesia de Santiago para iniciar el recorrido por las calles es el instante de mayor emoción, ya que los porteadores levantan la imagen mientras la coral polifónica y los fieles entonan el himno al Cristo de los Navegantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario