jueves, 29 de diciembre de 2016

A 100 dias de llegar A la Gloria.

Si si como escuchais ,nos faltan 100 dias.

100 dias para que las hermandades y cofradias se preparen con todas sus novedades para su Semana Mayor.

100 dias para que los escultores terminen sus obras para que se presenten para esta Semana Santa.

100 dias para que los orfebres que con sus trabajos complementan a una hermandad con candelabros, insignias, coronas etc.

100 dias para que los pregoneros con sus pregones nos llenen de sus palabras con tanta sabiduria y que nos transmitan su pasion.

100 dias para que las cererias preparen sus velas para las Estaciones de Penitencia de toda España.

100 dias para que las flores y las floristerias dejen sus pasos engalanados como se merecen: unas rosas, unos claveles etc.

100 dias para que los compositores saquen sus nuevas marchas para que las bandas las monten y las toquen en Semana Santa.

100 dias para que las bandas ensayen sus marchas y saquen lo mejor de si en la semana mayor que es para lo que se estan preparando a lo largo del año.

100 dias para que los directores musicales se pongan como locos y se enfaden para corregir los defectos, errores y matizes de las marchas a interpretar asta conseguir el objetivo deseado.

100 dias para que los costaleros, (hombres de trono,llevadores o portadores) da igual en que parte de españa esten, son 100 dias que faltan para que lleven a sus titulares encima y procesiones por sus ciudades.

100 dias para que a esos capataces comiencen a dirigir a sus costaleros con sus levantas.

100 dias para que la borriquilla de toda España inaugure la Semana Mayor en los diferentes puntos de la geografia Española.

100 dias para que esos nazarenos que acompañan a sus titulares con velas circulen bajo las estrecheces de sus calles acompañando a su Rey o Reyna.

100 dias para que los saeteros entonen desde los balcones por donde transcurra la procesion y dandole ese toque que acostumbran a darnos con la ovacion que se merece.

Y como no 100 dias para los cofrades que nos quedan de espera para que llegue la semana santa 2017.

Lo dicho 100 DIAS

1 comentario: