sábado, 30 de mayo de 2015

Así es el altorrelieve que coronará el retablo del Cristo de las Tres Caídas


La obra de Lourdes Hernández, que se expone desde hoy en la capilla de los Marineros, tiene a la Virgen de los Navegantes como portagonista

La hermandad de la Esperanza de Triana ha presentado a sus hermanos y devotos el nuevo altorrelieve que coronará el retablo del Cristo de las Tres Caídas, en la nave lateral de la capilla de los Marineros. Realizado por la artista Lourdes Hernández, esta pieza rematará la obra que ideara Guzmán Bejarano y que ejecutara el taller de su hijo, Manuel Guzmán Fernández, estrenado en 2013.

La Virgen de los Navegantes

La cartela representa a un lienzo situado en la capilla del cuarto del Almirante, de Alejo Fernández. Es la tabla de la Virgen de los Navegantes, teniendo como protagonista a laVirgen del Buen Aire , patrona de los mareantes y fundadores la hermandad de las Tres Caídas en 1608. Protectora de los barcos y navegantes de Sevilla.

Por todo ello se concluye la talla de un retablo donde recibió al Cristo de las Tres Caídas en 2012 y, un año después, se estrenaron los dos arcángeles ya tratados, las cartelas de las puertas y los dos medallones centrales, obras de Miguel Velázquez.

La pieza permanece expuesta desde ayer viernes en la capilla de los Marineros, frente al retablo del Cristo de las Tres Caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario