jueves, 5 de noviembre de 2015

Podemos pide subir los impuestos a las sillas de la Carrera Oficial



El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento presentará una serie de enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales del gobierno de Juan Espadas en las que reclama que la Iglesia pague el IBI de todas sus propiedades no destinadas al culto y subir el tipo impositivo a las empresas que gestionan las sillas de la Semana Santa.

En unas alegaciones en las que los miembros de Podemos plantean gravar especialmente los pisos vacíos de las entidades bancarias y una subida «cuantiosa» y no «testimonial» de la tasa de los cajeros automáticos, los populistas reclaman también aumentar un 50 por ciento las tasas para las empresas que gestionan las sillas que se instalan en la ciudad y se alquilan durante la Semana Santa. «Si estas empresas pagan 1,83 euros por una silla en la Campana y luego cobran 150 euros al día, deben tener una carga impositiva mayor», exigen.

Además, Participa Sevilla reclama a la Iglesia el pago del IBI de todas las propiedades que no estén destinadas al culto. “Una medida así supondría incrementar enormemente los ingresos de la ciudad, así como equiparar a las órdenes religiosas con cualquier otra persona que paga el IBI por sus propiedades”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario