lunes, 30 de noviembre de 2015

Así será la nueva imagen que procesionará el Sábado de Pasión



Alejandro García | La talla del Cristo del Amor de la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo.

La ciudad de Sevilla contará este próximo mes de diciembre con una nueva imagen cristífera titular de la Agrupación Parroquial del Rosario, establecida canónicamente en la Parroquia de San Jerónimo, situada en el barrio del mismo nombre.

La fecha de la bendición será el próximo19 de diciembre, durante la celebración de la Sagrada Eucaristía de las 12.30 horas y tendrá por advocación a Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia. Será el presidente de dicha agrupación José Antonio Salas Guerra, siendo párroco de la iglesia, el que lleve a cabo el acto de bendición.

La talla del Cristo y el futuro paso de misterio

La talla del Cristo será realizada por el imaginero Mariano Sánchez del Pino, siendo además el encargado de realizar el futuro paso de misterio en el cual procesionará por las calles del barrio. En ese misterio, junto a la imagen del Señor saldrá Simón de Cirene cargando con la cruz debido al cansancio de Jesús e irá acompañado por cuatro imágenes más, dos romanos (uno dándole la cruz al Cirineo y el otro con una soga) y dos fariseos en la parte trasera del paso.

Según fuentes cercanas a la agrupación, la intención es realizar su salida procesional por las calles del Barrio de San Jerónimo el Sábado de Pasión del 2016 con su imagen si titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario