martes, 7 de octubre de 2014

Los Javieres propondrá a Esperanza Fernández para intervenir a la Virgen de Gracia y Amparo

ActualidadPor José Javier Comas Rodríguez

La hermandad de los Javieres presentará, en cabildo de hermanos, a la licenciadaEsperanza Fernández Cañero como la restauradora de la Virgen de Gracia y Amparo ante una posible intervención. Según ha podido conocer este portal, los trabajos estarán centrados únicamente en el ámbito superficial de la talla, siendo una limpieza de la imagen el objetivo de los estudios realizados a la misma.

Se trata de la única propuesta que la Junta de Gobierno presentará a los hermanos en el Cabildo General que se desarrollará en las próximas fechas, donde la dolorosa deberá ser intervenida por acumulación de suciedad a lo largo de las últimas décadas, como bien ha señalado la restauradora a la corporación del Martes Santo.

Limpieza y mantenimiento

Limpieza y mantenimiento de la dolorosa serán las claves que Fernández Cañero manejará en estos trabajos según declaraciones a Tele Sevilla. Una apuesta sobre seguro que la hermandad de los Javieres ha llevado a cabo tras la aprobación en cabildo de oficiales.

Todo ello sucede tras la restauración, por parte de la Esperanza Fernández, de laVirgen de la Quinta Angustia desarrollada entre los meses de agosto y diciembre de 2013. Unos trabajos que devolvieron a la dolorosa del Jueves Santo a su estado original, tras la limpieza integral de la imagen, fijado de policromía y reintegración de lagunas cromáticas tanto en el rostro como en las manos sobre la talla. Además de ello, también ha dejado en perfecto estado a la Virgen de Araceli, de la parroquia de San Andrés. Una intervención aplaudida por todos los miembros de la corporación de gloria.

Virgen de Gracia y Amparo

La Virgen de Gracia y Amparo fue tallada en 1945 por el escultor José Fernández Andés. Siendo restaurada en 1981 y en 1992 por Ramos Corona, consiguiendo el aspecto actual que posee la dolorosa desde dichas intervenciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario