La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras peregrinó, con motivo del Año de la Misericordia, a la basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la mañana del domingo 9 de octubre de 2016 para ganar el Jubileo.
La jornada comenzó a las 9h en nuestra capilla, donde se impartió el sacramento de la penitencia de manera individual. A las 9.30h nuestro capellán, Rvdo. Padre don José Luis García Benítez ofició el rito comunitario de la penitencia. Acto seguido, y tras una oración a Jesús Despojado los peregrinos, unas 170 personas, encabezados por el estandarte de la hermandad, salieron en dirección a la basílica.
A la llegada a la basílica fuieron recibidos, en la puerta de la iglesia, por el Rvdo. Padre don Antonio María Calero, SDB, que pronunció la oración de bienvenida y asperjó con agua bendita a los peregrinos.
La entrada a la basílica se efectuó con el canto del himno del Año de la Misericordia "Misericordes sicut Pater", interpretado por la coral polifonica "Jesús Despojado", que cantó asimismo la misa.
Tras la celebración de la Eucaristía, que presidió don Antonio, el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder hizo entrega de un recuerdo a nuestro hermano mayor, Juan Torres Villalón.
Acto seguido, un nutrido grupo de peregrinos, visitó el museo y casa hermandad del Gran Poder.
Desde estas líneas expresamos nuestro agradecimiento a todos los hermanos que asistieron a este emotivo acto, así como a la coral polífónica por su magnífica intervención.
Un día gozoso para recordar en los Anales de nuestra hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario