La hermandad del Museo celebra este jueves día 20 de octubre un cabildo general de cuentas donde como punto extraordinario, los hermanos votarán la ratificación del nuevo itinerario de vuelta realizado a modo de experimento el pasado Lunes Santo por el Arenal y la calle Gravina.
La junta de gobierno propuso este itinerario por un año y fue ratificado por dos tercios del Cabildo de hermanos.
El recorrido tenía la finalidad de buscar la belleza y el mejor discurrir de la jornada, como sucedió con otras corporaciones en la pasada Semana Santa. Un regreso que se pretende continuar haciendo sí los hermanos lo aprueban.
Según ha señalado a ABC de Sevilla el hermano mayor, Alfonso Gentil, «la experiencia ha sido bastante positiva, sólo tengo expresiones a favor de los hermanos». Así, ha señalado que se cumplieron los horarios y la Virgen entró tan sólo con 15 minutos de retraso, que era lo que llevaba acumulado el día. «Aunque posiblemente haya que modular la vuelta, que se puede hacer más rápida, vamos a proponer a los hermanos continuar por este itinerario, y convocaremos un cabildo en las próximas fechas para ratificarlo», ha apuntado.
Los hermanos que dieron el no en el pasado cabildo, puede que hayan cambiado de opinión.«Tenían el temor por el horario, pero imagino que estarán ya a favor», considera el hermano mayor, que habla de cómo la hermandad cuidó el recorrido, como la llegada por la plaza hasta la capilla, a los sones de «Amarguras», en una recta que recordó al mítico andén del Ayuntamiento, aunque ha asegurado Alfonso Gentil que «no es que se quisiera recrear ese momento, sólo que sabíamos que era un momento bonito, después de la saeta de El Sacri».
No hay comentarios:
Publicar un comentario