El Señor de la Oración en el Huerto de la hermandad de Montesión se convertirá en la imagen número cuarenta en presidir el Via Crucis de las cofradías de Sevilla en el primer lunes de Cuaresma. Pasadas las nueve de la noche, se daba a conocer la noticia tras la reunión mantenida por el Consejo de Cofradías en la noche de hoy.
Entraba dentro de las estadísticas, dentro del criterio seguido durante los últimos años. ElJueves Santo era la jornada que más tiempo llevaba sin estar presente en el Via Crucis.
El Vía Crucis se celebrará el 6 de marzo de 2017, Será la edición número 40. Con esta designación, quedarán 27 por hacerlo, a los que hay que sumar las 10 de Vísperas.
En 2007 fue la última vez que el Jueves Santo estuvo presente en el Vía Crucis de las cofradías con el Nazareno de la hermandad del Valle. Anteriormente lo hicieron la Quinta Angustia en 1997, el Señor de Pasión en 1981 y los Negritos en 1977. Por lo que 4 hermandades las 7 de esta jornada han presidido el principal acto de las Cofradías de penitencia en la Cuaresma (Negritos, Montesión, Quinta Angustia, Valle y Pasión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario