Los Negritos ha cesado a Antonio Santiagocomo capataz general de la cofradía del Jueves Santo. Lo que venía siendo un rumor desde hace algún tiempo, se ha convertido en realidad.
Es la segunda cofradía que pierde en pocos mesestras ser destituido como capataz general de la hermandad de la Paz en detrimento de Ernesto Sanguino el pasado mes de mayo. Aquí, en esta hermandad, ha ejercido como capataz durante los últimos 18 años.
El alcalde de los Negritos, Felipe Guerra,aseguraba a Pasión en Sevilla en el mes de junio, que no existía ningún otro capataz en los Negritos que Antonio Santiago, «en estos momentos, es el capataz general y no existe otro planteamiento».
Aún se desconocen más motivos, ni quién será el sustituto en el martillo en la hermandad de los Negritos. De hecho, Pasión en Sevilla ha tenido la oportunidad de hablar con miembros de la junta de gobierno de la corporación del Jueves Santo, y de momento, desconocen cualquier tipo de decisión en este sentido. «Los miembros de junta no sabemos nada este tema». Poco tiempo más tarde, la hermandad lo ha hecho oficial a través de un comunicado, en el que afirma que «realizaremos todas las gestiones que sean necesarias para contar en el menor tiempo posible con un nuevo equipo de capataces», además de agradecer a Santiago «su gran aportación».
Tras esta noticia, los continuos rumores se han sucedido a lo largo de la tarde situando a Ernesto Sanguino como nuevo capataz del Cristo de la Fundación. Sin embargo, Ernesto Sanguinoconfirma a la redacción de Pasión en Sevilla que «nadie de la hermandad de los Negritos se ha puesto en contacto conmigo y ahora no asumiría esa responsabilidad».
Lo mismo ha ocurrido con Rafael Díaz Talaverón, al que los rumores situaban al frente de la cuadrilla del paso de palio y que él mismo se ha encargado de desmentir a algunos de sus costaleros que «no hay nada cierto sobre mi persona en referencia a la noticia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario