El Señor del Gran Poder en su salida extraordinaria del próximo 5 de noviembrecontará con los sones musicales de la banda de la Cruz Roja.
Al regreso a la Basílica de San Lorenzo, la formación musical interpretará alguna composición al Señor de Sevilla a su paso por la capilla de la hermandad de Montesión en la calle Feria.
No es nada nuevo, pero será la segunda vez que el Gran Poder vaya con música. Para esta generación supondrá algo único para todos los sentidos, ver al Gran Poder con música, como ocurrió por ejemplo el 7 de mayo de 1939 en una salida extraordinaria que protagonizó por la conclusión de la Guerra Civil española.
De vuelta de la Catedral, abriendo paso el escuadrón y banda de cornetas de caballería del Cuerpo de la Guardia Civil, el cortejo seguía con el Simpecado de la hermandad del Gran Poder y tras el la banda del Ayuntamiento de Sevilla. La comitiva se cerraba con una Compañía del Regimiento de Infantería de Granada Nº 6 (posterior Soria 9) que reunía escuadra, banda de cornetas y tambores y la banda militar, siendo la única vez que el Gran Poder ha procesionado con música.
Se dio otra ocasión en el palio en 1965, con motivo de la bendición de la Basílica, el Señor del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso fueron trasladadas hasta la Catedral en sus respectivos pasos el 27 de mayo del citado año 1965.
El palio fue acompañado por la banda de música del Regimiento de Infantería Soria 9. «El regreso, en la tarde del 27 de mayo, incluyó una recepción del Ayuntamiento en la Plaza Nueva, con un discurso del alcalde Hernández Díaz y respuesta del cardenal Bueno Monreal. Pasada la medianoche, las imágenes entraban en su nuevo templo, diciendo adiós a dos siglos y medio de estancia en la parroquia de San Lorenzo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario