72Facebook3TwitterGoogle+WhatsApp
CÁDIZDIRECTO/Francisco Márquez.- En esta jornada marcada por la lluvia, la disyuntiva más complicada la tenían los rectores de la hermandad de Las Aguas que en su caso no solo celebraban el vía-crucis, sino que, además, debían emprender el traslado hacia Santa Cruz desde la iglesia del Pilar en el colegio de San Felipe Neri.
A las seis de la tarde se reunió la junta de gobierno y la primera decisión que se tomó fue que el vía-crucis se realizara por el interior del templo. Posteriormente, se celebró un nuevo encuentro de su junta de gobierno a las ocho de la tarde. En ese momento se determinó que el Cristo fuese trasladado de manera rápida hacia la Catedral Vieja para situarlo en el paso de misterio como estaba previsto. El recorrido se realizó en apenas 35 minutos gracias a la gran disposición de las cuadrillas y la cofradía se vio arropada por muchos fieles. La imagen de Buiza fue cubierta con unos plásticos para evitar, en la medida de lo posible, que sufriera daños. A esa hora, la pertinaz lluvia no cesaba sobre la ciudad.
El hermano mayor de la corporación penitencial del Miércoles Santo, José Manuel Silva, señalaba a este medio que “se ha hecho todo en un tiempo récord gracias a la colaboración de los cargadores. Se les advirtió que se podían mojar pero en todo momento se mostraron convencidos de acatar la decisión de la junta de gobierno. Luego en Santa Cruz el acto ha sido muy solemne”. Finalmente, adelantaba que “a esta hora no sabemos cuando se producirá el traslado de la Virgen de la Luz y el San Juan aunque pretendemos que sea de forma discreta”, concluia
L lluvia eclipsa el tradicional viernes de los vía-crucis
No hay comentarios:
Publicar un comentario