Desde la dirección oficial de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ante la magnitud tan desproporcionada que ha tomado el comunicado de nuestro ex compañero Don Francisco José Carrasco Benítez nos vemos obligados por la tranquilidad de todas las Hermandades a las que acompañamos, a poner un poco de cordura en todo este maremágnum.
Ante todo queremos pedir perdón a nuestro ex compañero por las palabras que le dedicamos en nuestro anterior comunicado, puesto que no era nuestra intención, lo único que queríamos ante la reiterativa llegada de noticias que estábamos recibiendo fue poner un poco de oficialidad en la decisión que se tomó hace ya varios años, pero siempre sin el ánimo de ofender.
No pensamos entrar a discutir si ha hecho más o menos por esta agrupación pero desde esta dirección intentamos dar a cada cual lo que se merece y por supuesto agradecer el mas mínimo esfuerzo a todas las personas que de una u otra forma han contribuido con nuestra causa.
Referente a las marchas que nuestro ex compañero nombra y que se ha tomado la libertad de prohibir, le comunicamos que tras consulta previa con la SGAE y miembros activos de su asociación, se nos ha comunicado que las marchas son de dominio público y se pueden interpretar siempre que no se utilicen de forma fraudulenta y ciñéndose estrictamente a la partitura, siempre sin negociar con sus partituras o cualquier beneficio derivado de ellas, cosa esta que nunca ha estado en nuestro ánimo. De todas formas aunque estemos al amparo de la ley esta dirección ha tomado la decisión de interponer los intereses de nuestro ex compañero al nuestro propio y las marchas que son de su exclusiva autoría pasaran a ser retiradas de nuestro repertorio, no siendo así con el resto de composiciones en las cuales figura un segundo autor, ya que previa conversación telefónica mantenida con todos ellos, nos han concedido el permiso para ser interpretadas.
Y para que así conste, eximimos de cualquier responsabilidad a las Hermandades que acompañamos, ya que esta dirección es la que se hace cargo de cualquier problema que pudiera ocasionar la interpretación de alguna de nuestras marchas.
Nos despedimos de ustedes no sin antes darle un abrazo en Cristo y desearles una gloriosa semana santa a todos los cofrades.
P.D.: Sólo le corrijo en lo de las amenazas no es nuestra manera de proceder y se me olvidaba. Gracias, muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario