martes, 3 de marzo de 2015

El palio del Silencio pasa (con apuros) por Daoíz

Pasó pero muy justo, casi rozando los varales con la fachada de la parroquia de San Andrés.

Después de algo más de medio siglo, el palio de la Virgen de la Concepción del Silencio volvió a probar por la estrechez de la calle Daoíz. La pasada noche, el paso de palio fue trasladado hasta este lugar para comprobar de primera mano, si hubiera algún tipo de problema pasar por aquí en la próxima Madrugada. Pasó pero muy justo, rozando los varales con la fachada de la parroquia de San Andrés, tanto que se partió una de las azucenas que coronan los varales. Ahora le toca decidir a la hermandad si lo ve viable el ampliar el regreso a San Antonio Abad.

El palio del Silencio por Daoiz / PASION EN SEVILLA

Fue una maniobra más propia de una entrada y salida de un templo. Los costaleros echaron los cuerpo un poco a tierra. Muy ajustado pero el palio del Silencio cabe a pesar de casi rozar con la fachada de la parroquia de San Andrés. Una azucena quedó dañada y los costaleros llegaron a notar algún roce.

Semanas atrás por ese lugar también pasó pero solo con la parihuela de ensayo. Se llegó a cruzar a la altura de la calle Jesús del Gran Poder con las Cortes con el paso de ensayo de la Virgen de las Tristezas de la Vera Cruz.

Con esta prueba real, se trata de dar una solución a esta complicada jornada de la Semana Santa. Esto provocaría que el Silencio diese una vuelta más grande en el regreso a San Antonio Abad, sustituyendo su paso por Javier Lasso de la Vega y Trajano a Daoíz, San Miguel y Jesús del Gran Poder para desembocar por ahí hasta la plaza del Duque de la Victoria.

Este cambio provocaría que no se cruzase por Trajano con la Macarena, algo que hacía detener a la cofradía del Silencio. Asimismo, el Gran Poder dejaría de pasar por la plaza del Museo y acortar el regreso por la calle Cuna. La Macarena volvería por Puente y Pellón y los Gitanos rodearían las setas de la Encarnación. Con la Esperanza de Triana y el Calvario existen dos opciones tal y como era publicada esta información el pasado fin de semana por José Cretario. Si la hermandad de Triana y la Macarena llegaran a no alcanzar un acuerdo de reparto de minutos de tiempos de paso, tanto la Esperanza de Triana como el Calvario no modificarían sus respectivos itinerarios. La segunda opción es mandar al Calvario en la ida a la Catedral por la plaza del Museo.

El Silencio cabe por Daoiz, con muchos peros. ¿Aprobarán el cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario