En concreto, la junta de gobierno encabezada por Francisco Javier Lucero se ha decantado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León. Esta formación se hizo muy conocida en Cádiz tras debutar detrás del paso de misterio de La Piedad y desde hace tres años acompaña igualmente a Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado, imagen titular de la cofradía salesiana de penitencia. Por tanto,el próximo año sumará una tercera presencia en Cádiz, lo que confirma su creciente auge en nuestros desfiles procesionales.
Desde la corporación viñera se señala en un comunicado que la “se trata de una formación de primer nivel, que se ajusta perfectamente a las características que esta hermandad requiere. La Victoria cuenta con un repertorio, estilo y sello que complemente impecablemente a la forma de entender y realizar nuestra estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. Su maravillosa fuerza, armonía y afinación, junto con su ejemplar comportamiento en cada actuación, nos convencen de su idoneidad así, como en el ámbito personal, en el nos han transmitido en todo momento su humildad, ilusión, predisposición y ganas por acompañarnos en un día tan especial e importante para nosotros”.
La misiva continúa indicando que “nos consta sin ningún género de duda de que La Victoria de León se dejará la piel con sus sones, desde que el milagroso Cristo de la Viña asome su moreno e imponente semblante por el dintel de la parroquia hasta que a medianoche el Dios de la Misericordia vuelva a su casa entre la multitud de sus vecinos”. Y concluye aventurando que “sean muchos años los que unan a ambas instituciones”.
Asimismo, la formación musical ha publicado en sus perfiles el siguiente comunicado: “En la víspera de nuestra última actuación de esta temporada, nos es muy grato anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María, Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana, Franciscana, Vicenciana, Pontificia, y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas de la ciudad de Cádiz para acompañar a su paso de Cristo en la tarde del próximo Lunes Santo de 2017.
Supone para nosotros una enorme satisfacción poder formar parte del cortejo de esta cofradía, erradicada en el añejo barrio de la Viña de la ciudad gaditana, desde donde acompañaremos a su portentoso titular cristífero, el Santísimo Cristo de la Misericordia, en su camino hacia la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, donde la archicofradía de la Palma realizará su estación de penitencia. De igual modo, asumimos con gran entusiasmo y suma responsabilidad la confianza que ha depositado en nuestra banda con total convicción y sin titubeos la junta de gobierno de la archicofradía, a quienes agradecemos desde aquí su predisposición y buen hacer para que esta relación que hoy comienza a forjarse llegase a buen puerto.
Esperamos de todo corazón que la música que suene detrás del Santísimo Cristo de la Misericordia sea de vuestro agrado y que os sintáis recompensados con creces y orgullosos de ésta, la que sera vuestra Banda la tarde del próximo Lunes Santo”, concluye el escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario