Existe una parroquia en el término municipal de Ferrol que aunque forma parte de la zona rural y se ubica a escasa distancia del centro urbano, para muchos es un lugar casi desconocido a no ser por su excepcional playa. El Ismaeli del S. XII, que alcanzó la categoría de municipio en 1820, es el actual Esmelle de la actualidad, bonito valle delimitado por los montes de Chamorro , Mougá y la mar océana.
El próximo viernes 24 de junio, festividad de San Juan, la Amargura estará presente en la procesión de San Juan de Esmelle. Todo un orgullo el poder compartir unos instantes de las fiestas patronales con este grupo de vecinos que en las últimas décadas están impulsando diferentes proyectos socio-comunitarios de diversa índole y que están obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales, además de la insignia de oro del concello de Ferrol.
Algo se mueve en Esmelle, si, pero el 24 sus vecinos vuelven a la tradición secular de sacar a San Juan de la Iglesia a saludar a su parroquia. San Juan en Esmelle y Amargura en su trasera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario