jueves, 13 de abril de 2017

viernes santo en zamora

 VIERNES SANTO

Cofradía de Jesús Nazareno (Vulgo Congregación)

Sale a las 5.00 de la mañana de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva por: Plaza Mayor, Renova, Plaza Sagasta, Santa Clara, Avd. Alfonso IX, Pl. Alemania, Tres Cruces (dando la vuelta al crucero).
Después de un descanso estatuario de 35 minutos, continuará por Avda. Tres Cruces (efectuando la tradicional reverencia), Amargura, Avda. Príncipe de Asturias, (por el centro del parque) Santa Clara, Pl. Sagasta, Pl. Mayor (dando la vuelta), Pl. San Miguel, Reina, Corral Pintado, Pl. Santa María la Nueva, para concluir en el Museo de Semana Santa, y todos los grupos entrarán, excepto la imagen de la Stma. Virgen de la Soledad que lo hará en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

Real Cofradía del Santo Entierro

Todos los hermanos de vara y los hermanos de paso de los grupos escultóricos, a excepción de los hermanos de paso de la Urna y de la Virgen de los Clavos, son convocados en la plaza de Santa María la Nueva a las 16.00 horas para proceder al traslado en procesión por la calle de Barandales, plaza de Viriato, calle Ramos Carrión, plaza Mayor (sin dar vuelta), calle Renova, plaza de Sagasta, calle de San Torcuato hasta la confluencia con la calle del pianista Berdión, donde se incorpora el cortejo oficial acompañado de los grupos escultóricos de La Urna y la Virgen de los Clavos, que parten de la iglesia de San Esteban.
Los mayordomos y las autoridades eclesiásticas, civiles y militares se reúnen a las 16.00 horas en la iglesia de San Esteban para celebrar el Sermón del Descendimiento, para acto seguido proceder a la salida oficial del desfile procesional por la plaza de San Esteban y calle pianista Berdión hasta la confluencia con la calle San Torcuato, donde se une con el cortejo que viene desde el Museo de Semana Santa, para continuar por la calle de Benavente, calle de Santa Clara, plaza de Sagasta, calle Renova, plaza Mayor(sin dar vuelta), calle Ramos Carrión, plaza de Viriato (sin dar vuelta) rúa de los Francos, plaza de los Ciento, rúa de los Notarios, plaza de la Catedral y entrada en el atrio de la Santa Iglesia Catedral.
Tras un descanso de veinte minutos, comienza el regreso por la rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, plaza de Viriato (sin dar la vuelta), calle de Ramos Carrión, plaza Mayor (por el centro), donde se despide el Cortejo Oficial, calle de la Reina, calle del Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva y entrada en el Museo de Semana Santa.

Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias

Sale a las 23.00 horas de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, para continuar por Cuesta San Vicente, Calle del Riego, Calle Santiago, Calle Santa Clara, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (de paso), Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Notarios, calle Sor Dositea Andrés, Calle de las Damas, Calle Hospital, Plaza Santa María la Nueva, calle Corral Pintado, calle de la Reina, Plaza de San Miguel y Plaza Mayor (por el centro) donde se efectuará el rezo de la Corona Dolorosa y se entonaran elStabat Mater y la Salve, las imágenes retornarán al templo de salida por la Calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco y Calle Cuesta de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario