domingo, 29 de junio de 2014

El Cristo de Joaquín Bilbao de las Cigarreras, al taller de Carrasquilla en los próximos días

El Cristo atado de Joaquín Bilbao de las Cigarreras será llevado al taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla a primeros del mes de julio para ser sometido a una restauración. 

Se trata de uno de los cinco Cristos que ha tenido como titular la hermandad de las Cigarreras. Actualmente está situado en uno de los salones de las dependencias de la hermandad. Lo conservan al igual que el deAmaro Vázquez y al de Buiza, este último, que desde 1974 es el actual Cristo titular atado a la columna.

 

El Cristo del Dolor de Joaquín Bilbao lo podremos ver en la muestra Círculo de Pasión 2015 que organiza el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, dedicado en esta ocasión a la corporación del Jueves Santo. 

 

Cristo del Dolor 

 

Es de 1916. Fue el titular en dos etapas, las comprendidas entre 1916 y 1937 primero y en 1973 que salió a la calle sin las figuras secundarias. Sustituyó al del Roldán, hoy en la localidad de Hinojos y al de Amaro Vázquez en la segunda y corta etapa.

 

Es una talla de 1,87 centímetros, de alta envergadura a pesar de tener una posición arqueada. Un motivo que produjo su sustitución al estar muy descompensado con los sayones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario