EL CARTEL DE "LA MAGNA"
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido el acto de presentación del cartel oficial de la Procesión Magna que tendrá lugar en Huelva el próximo 17 de septiembre. Entre gran expectación, arropado por numerosos representantes del mundo cofrade onubense, Gabriel Cruz, junto al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González y el Comisario del Acto Misericordioso, José Luis Alburquerque, ha descubierto un cartel protagonizado por una espectacular fotografía del Cristo de la Misericordia realizada por Manuel Jesús Prieto, definiéndola como “el elemento anunciador y definidor de un acontecimiento de vital importancia para Huelva, donde la creatividad del artista consigue transmitir la devoción y sentir del pueblo onubense, una forma de vivir y de pensar donde están muy presentes nuestras Hermandades”. Así, el alcalde de Huelva ha animado a los ciudadanos a “volcarse con un acontecimiento histórico que dejará huella en Huelva y en el mundo cofrade andaluz y nacional, ya que nos dará la oportunidad de disfrutar de una imagen única para mostrar nuestra Semana Santa al exterior”.
Antonio González por su parte, ha estimado en 80.000 las personas que visitarán la ciudad en esa jornada, agradeciendo al Ayuntamiento de Huelva y a todas las entidades e instituciones involucradas en la organización su colaboración en el que ha calificado como “el acto religioso más importante que se va a celebrar en la ciudad, anunciando que supone contar con entre 23 y 25 pasos en la calle, para narrar la Pasión, siguiendo los misterios, desde la Borriquita al Resucitado”. Asimismo, se espera que en la comitiva participen directamente unas 7.000 personas, entre los que destacan 3.000 costaleros, 2.500 músicos, 1.600 representantes de las distintas hermandades o 400 acólitos.
El Comisario de la Procesión Magna ha sido el encargado de desgranar los detalles del acto que estará presidido por el Cristo de la Misericordia, desde la fachada principal del antiguo edificio de Hacienda. Para la procesión, se ha dispuesto un recorrido oficial de unos 300 metros que va desde la confluencia de la Plaza de Las Monjas con Gran Vía, hasta la esquina con la calle Santa Ángela de la Cruz y San Salvador. En este tramo, coincidirán hasta ocho imágenes, que se irán incorporando cada 5 minutos por la Plaza de Las Monjas.
El recinto tramo se ha dividido en 55 sectores, que albergarán entre 100 y 120 sillas cada uno, para dar cabida a unas 5.000 personas. Asimismo, se han previsto dos accesos para personas con discapacidad y seis entradas situadas en Alfonso XII, Cardenal Cisneros, Arcipreste González García y las confluencias de Gran Vía con San Salvador y Santa Ángela de la Cruz. En cuanto al equipo de organización estará formado por más de 100 personas, entre las que se incluyen 40 vigilantes de seguridad; 20 acomodadores de sectores; y más de 50 responsables de protocolo, recorrido, accesos o relaciones con la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario