Los trabajos los realizará el propio autor de la imagen, José Pérez Conde
La hermandad de Los Estudiantes de Utrera ha anunciado que una de sus imágenes titulares, el Cristo del Amor, será retirada al culto el 17 de julio para ser objeto de una restauración. Los utreranos que acostumbran a visitar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Salesianos, lugar en el que habitualmente se encuentra esta imagen, podrán contemplar una imagen inédita en las próximas semanas, sin la presencia de este querido crucificado de la Semana Santa utrerana.
Las manos que en su día tallaron al Cristo del Amor van a ser las mismas que en este caso afronten los trabajos de recuperación. Por ello la imagen viajará hasta la localidad sevillana de Olivares, enclave en el que se sitúa el taller del imaginero y restaurador José Pérez, que va a ser el encargado de dirigir este trabajo. La hermandad de Los Estudiantes, muy vinculada en Utrera a Los Salesianos, aprobaba el inicio de estos trabajos en un cabildo general extraordinario, que se celebraba en el pasado mes de abril.
La previsión es que la intervención a la que va a ser sometida la imagen del Cristo del Amorse prolongue durante unas tres o cuatro semanas aproximadamente. En esencia, el crucificado va a ser sometido a un importante proceso de recuperación, consolidación superficial y una limpieza general.
La hermandad ha querido ofrecer la oportunidad a todos los hermanos y devotos del Cristo del Amor de despedirse de esta querida imagen, organizando una eucaristía antes de que la imagen sea retirada del culto.La cita será el sábado 16 de julio a las 21.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
El Cristo del Amor es la imagen en torno a la cual se organizó a comienzos de la década de los sesenta la hermandad de Los Estudiantes de Utrera, cuyo germen fundacional hay que buscarlo en una reunión de antiguos alumnos del colegio salesiano tras una gran riada. La talla fue realizada por José Pérez Conde en el año 1960, siendo un estudio práctico de todo el proceso de aprendizaje, convirtiéndose en la primera imagen profesional que salía de las manos de Pérez Conde y procesionó por primera vez por las calles de Utrera en abril de 1963. Durante muchos, la imagen de este crucificado se ha convertido en sinónimo de Martes Santo en Utrera y desde los inicios del siglo XXI está acompañado en el paso por las imágenes de Longinos y María Magdalena.
El Cristo del Amor de Utrera será restaurado was last modified: julio 13th, 2016 by Juan Luis Mármol
No hay comentarios:
Publicar un comentario