El suceso produjo momentos de tensión en el interior de la capilla de la Fábrica de Tabacos, siendo subsanado rápidamente por el equipo de priostía
La hermandad de las Cigarreras vivió el pasado domingo un encuentro desafortunado momentos antes de la celebración del triduo a la Virgen de la Victoria. El plan de altar que conformaba los cultos de la dolorosa cayó con la gran mayoría de sus más de 180 velas y candeleros, sin mayores consecuencias para la imagen de la dolorosa.
Un suceso que produjo momentos de tensión en el interior de la capilla de la Fábrica de Tabacos y que fue subsanado rápidamente por el equipo de priostía.
Altar de triduo a la Virgen de la Victoria de las Cigarreras, antes del suceso / @COLUMNAYAZOTES
Así sucedió
Todo sucedió minutos antes del inicio de este culto cuando se estaba rezando el rosario ante este imponente altar de cultos. Una de las velas que iluminaban el conjunto en la parte superior se precipitó hacia el suelo, haciendo que el resto de candeleros instalados cayeran precipitadamente enefecto dominó. Así, toda la pirámide fueretirada en menos de 20 minutos para, inmediatamente, instalar un pequeño plan de altar a los pies de la Virgen de cara al inminente comienzo de la eucaristía. Desde ese momento, el rezo del rosario fue suspendido de inmediato.
Tras finalizar la misa que presidía el delegado de hermandades y cofradías de la archidiócesis, Marcelino Manzano, los priostes recuperaron el conjunto al completo, instalado un nuevo altar hasta altas horas de la madrugada que desde ayer puede verse en el templo de Los Remedios con 84 velas.
Desde el seno de la corporación se hace una llamada a la «tranquilidad» y a la asistencia al último día de estos cultos que tendrán lugar en la tarde de hoy, a partir de las 20 horas.
Altar de triduo a la Virgen de la Victoria de las Cigarreras, después del suceso / @COLUMNAYAZOTES
Con todo ello, se vuelve a producir un suceso de esta índole en las hermandades sevillanas tras lo ocurrido en la Basílica del Cachorroen la celebración del quinario de marzo de 2013. En aquella ocasión la candelería también se desprendió del altar de quinario presidido por el Cristo de la Expiraciónmomentos antes de la eucaristía. Un caso que vuelve a poner en duda la seguridad plena que estos altares de cultos plantean sobre las imágenes. Monumentos efímeros que se convierten en obras de arte asumiendo riesgos como los acaecidos en estas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario