jueves, 14 de julio de 2016

La banda juvenil de Viveiro echa a andar

     

Los 50 niños de la formación y otra decena refuerzan sus conocimientos en un taller de verano en el conservatorio vivariense El jueves ofrecerán un concierto en la Praza da Fontenova, a las ocho de la tarde, para mostrar lo aprendido


La ilusión de los 50 componentes de la banda de música juvenil de Viveiro queda patente en el interés que ponen durante el taller de verano que iniciaron ayer y culminará el jueves con un concierto, a las ocho de la tarde en la Praza da Fontenova, donde interpretarán piezas para bandas juveniles y la ‘Oda a la alegría’ de la sinfonía novena de Beethoven. A ellos se suman otra decena de jóvenes procedentes de Foz, Burela y Lugo que también refuerzan sus conocimientos con esta actividad.

El director de la formación, Carlos Timiraos, que cuenta con el apoyo de otros siete docentes en esta iniciativa, agradece a los padres que apoyasen la ilusión de los niños por entrar en la banda y también el respaldo del Concello, tanto de la alcaldesa, María Loureiro, como del edid de educación, Jesús Fernández.

Timiraos agradece la involucración de los docentes y que cuadrasen sus agendas para colaborar con este proyecto que permitirá consolidar la joven formación vivariense. Los profesores que participan, junto al propio director, son: Alejandro Vázquez, trompeta; Benjamín Iglesias, trompa; Carmen María Soto, flauta; Adrián Balboa, clarinete, que además tiene el apoyo de Timiraos y de Gabriel Fernández; David Bellas, saxo y flauta; Rodrigo Rodríguez, viento metal, y Dimas Torre, percusión.

El director asegura que se trata de la experiencia "máis gratificante" que tuvo hasta ahora y está muy orgulloso de los niños, porque le parece increíble que suenen tan bien cuando alguno ni sabía tocar un instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario