La junta de gobierno de la Macarenaafrontará una segunda dimisión en su seno que hay que sumar a la deAntonio del Pino, consiliario cuarto de la corporación a cuyo puesto renunció tras la polémica del cobro de las sillas.
Ahora, en esta ocasión, la persona que abandona su puesto es José Carlos Casillas Bueno, mayordomo del Rosario que, desde hace más de un mes, ha dejado de participar en las labores propias de la junta de gobierno. En este caso, detrás de la dimisión no está el asunto de las sillas sino problemas de compatibilidad del desempeño del cargo con sus obligaciones laborales en la cátedra universitaria.
La sucesión
La hermandad de la Macarena baraja varios nombres para reemplazar ambos puestos. El que suena con más fuerza para relevar a Antonio del Pino como consiliario cuarto sería Luis Miguel Martín Rubio.
Para hacer lo propio con José Carlos Casillas en el puesto de mayordomo del Rosario, el abanico de nombres es más amplio, aunque uno de los preferidos por los miembros de junta sería José Luis Notario, enlace del cuerpo de nazarenos.
Aunque la hermandad de la Macarena esperaba hacer esta remodelación toda vez acabaran los actos del cincuentenario de la coronación, es posible que alguno de estos puestos o, tal vez los dos, sean ratificados antes de su partida a la Catedral
No hay comentarios:
Publicar un comentario