miércoles, 21 de mayo de 2014

BANDA CC Y TT NUESTRA SEÑORA DE GRACIA de CARMONA

Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Gracia

(Carmona)

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Gracia fue fundada el 15 de Junio de 1995. En un principio la banda se decantó por un estilo muy clásico, donde solamente se interpretaban las marchas a tres voces de cornetas de corte militar. Con tan sólo unos meses de existencia, hizo su primera actuación en la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona, actuación que todavía siguen conservando.

Con poco más de 9 meses de existencia, la Banda de Nuestra Señora de Gracia, comenzó su caminar en la Semana Santa, donde contaban tan sólo con 4 marchas procesionales.

Pasados unos años se decide cambiar el estilo de las marchas, pasando de un estilo clásico a unestilo más actual y rico en armonías. Para ello se contratan los servicios de un músico de la banda de “Las Cigarreras”.

Poco antes del V Aniversario fue el cambio más significativo de la Asociación, cuando la Dirección de la Banda pasa a D. José Manuel Tomillero Recio. 
La banda fue apadrinada por la banda de “Las Cigarreras”, en el concierto celebrado con motivo del V Aniversario.

En los primeros años de la nueva dirección, se cambia la Dirección Musical, y con ella la Banda pasa a incluir en su repertorio marchas de todas las bandas de relevancia sevillana, comenzando así, con el montaje de composiciones propias. Este cambio no pasa desapercibido y se comienza a actuar por toda Andalucía y fuera de ella, como en Castilla- León, Castilla-La Mancha y Extremadura entre otras.

La banda posee dos trabajos discográficos;

- el primer trabajo titulado “X Aniversario”,

- y el segundo titulado “Una Palabra Tuya”
y ha participado en el disco contra el cáncer;
 - "Sones para tu esperanza" 
- también posee un DVD titulado "Carmona en Navidad".

En la actualidad, la Dirección de la Banda está a cargo de D. Alberto Tomillero Recio y laDirección Musical  está bajo la batuta de Pedro Manuel Pacheco Palomomúsico y reconocido compositor de la Banda de las Cigarreras.

Tras asentarse en la Semana Santa de Carmona, es padrina de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Setefilla de Lora del Río y está hermanada con las Bandas ….

... del Gran Poder de Coria del Río

… de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina

… de la Coronación de Espinas de Córdoba

... Padre Nuestro de Palencia

… OJE de Jerez de los Caballeros

… y Columnas y Azotes de Sevilla

Otro acto digno de mencionar, fue la participación en las tres ediciones del Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla.

Ahora con su XVIII Aniversario Ntra. Sra. de Gracia sigue haciendo historia ...

Repertorio

SEMANA SANTA 2014

¡A ésta es!Ahí QueóA Jesús el NazarenoAl Cielo el Rey de TrianaAmor de MadreAve MaríaAzotesBulería en San RománColumna y Azotes de Nuestro SeñorCristo del Amor Cristo de la SangreCristo de las Siete PalabrasDulce Nombre de MaríaEl Desprecio de HerodesEn los Brazos de DiosEn tu Buena MuerteEucaristíaHumildad y PacienciaJesús el RicoJesús en la BorriquitaLa Exaltación de la CruzLa MilagrosaLa PasiónLa SaetaLa Virgen del Mayor DolorMadreMedeaMisericordiaOración de GloriaPadre ManuelPobre ZaragozaPurezaReflejos de la CavaRéquiemSobre los Pies te lleva SevillaUn Cielo para mi VirgenMarcha Real

Uniforme

 

 
      
         El uniforme de nuestra formación está compuesto de una chaqueta larga, color azul azafata, cerrada al cuello rematado éste con el bordado de hojas. Cerrada al centro con una fila de botones dorados con el escudo de nuestra formación. En sus bocamangas, está bordado el escudo de nuestra formación franqueado por un cordón de hojas doradas. Con respecto a las hombreras, son del mismo color que la chaqueta con detalles del escudo bordado en oro y plata. La Chaqueta está ajustada a la cintura por un fajín morado rematado con dos borlas doradas de flecos morados, a excepción de la escolta y banderín que lucen un cinturón dorado y morado con el escudo de la formación en su ervilla.

        El pantalón, del mismo color que la chaqueta tiene una tira dorada en sus costuras laterales.



       

La gorra de plato, del mismo color que el uniforme, está rematada en parte frontal por una galleta con el escudo de la formación bordado, y visera bordada con hojas de encina doradas y barbiquejo dorado, a excepción de la escolta que lleva casco dorado con el escudo de la formación y plumeros blancos. Cabezas de león ajustas el barbiquejo de cadena dorado que ajusta a la barbilla del lancero que lo luce.  




         

        La gala para corneta, es de terciopelo morado con el escudo de nuestra formacion bordado en relieve  y motivos florales dorados alrededor de éste , rematado con el nombre de la formación y flecos de canutillo dorado.






       

Sobre el pecho del músico medalla plateada con el escudo de nuestra banda y cordon morado y oro. Todos los músicos llevan zapato de color negro y cordon          Discografía

X ANIVERSARIO

 

        Como si de un juego de niños se tratara, así comenzó todo. Una década. Diez años, entre dos siglos que hemos visto pasar, y todo eso atrás quedó, el ser un crío, de lo que aún permanece con inmutable sentimiento, la pasión y todo el amor por nuestra música cofrade, una música llena de intimidad, recogimiento y devoción que hoy nos muestra a todos, por eso te doy las gracias a ti, Señora, por acoger en tu divino seno a tantas criaturas y hacerlas tuyas, para así rezar a los cuatro vientos, una música convertida en Oración.



  Pedro M. Pacheco Palomo          

                                                                                

 

 Espinas

Tu Cáliz de Amargura

Corona de Esperanza

Al Cielo el Rey de Triana

Angustias sobre tu Regazo

La Cruz Gitana

Agonía

María

Sentimiento Gitano

Stma. Virgen de Gracia  

 


UNA PALABRA TUYA


        Como todo en la vida, nuestra Banda tiene sus momentos dulces, aunque también sus momentos amargos. Para este trabajo discográfico, sólo nos hemos querido quedar con los momentos dulces. Queremos agradecer con cada nota de nuestras partituras, a todos los padres y madres, novios y novias, familiares todos y simpatizantes de esa "Palabra" que hace que los momentos amargos sean dulces y que los dulces sean inolvidables. Por ello, "Una Palabra Tuya" va dedicado al grupo de personas que siempre nos ha seguido, a los que están y a los que "no están". Por los pequeños detalles que para nosotros son grandes, por las pequeñas miradas que para nosotros son un espejo, por el agua servida que para nosotros es vida, por esa palabra tuya que para nosotros son frases. Que nuestro caminar vaya siempre unido a vosotros de la mano. Por y para ustedes, Una Palabra Tuya. 


                                                                                                                           Alberto Tomillero Recio



El Sueño de un Tiempo

Una Palabra Tuya

Refúgiame

Señor de la Judería

Medea

Madre

Stella Maris

Humildad y Paciencia

Mi Cristo Moreno

El Desprecio de Herodes

Con el Alma Herida


 

SONES PARA TU ESPERANZA

           

              Este disco nace de un grupo de personas que piensan que la vida, es un regalo que Dios nos ha dado. Por eso, esas vidas, donde la salud es el centro del Universo, necesitan de toda nuestra ayuda, nuestro apoyo, nuestra sonrisa y, sobre todo, contagiarse de esas ganas de vivir que a otros nos sobra. Este proyecto nace de un Sentimiento, de una Experiencia y de una Esperanza de vida. La música, cuyo sonido se quiebra detrás de un Cristo o de una Virgen, nos transporta al mismo cielo, y es allí, donde buscamos ese calor que necesitamos para no sentirnos solos en este camino. De esta manera, nos damos cuenta que las dificultades, si las afrontamos juntos, se hacen más llevaderas. Como ya sabes, la vida nos pone multitud de zancadillas, poniendo a prueba nuestra Fe y nuestras ganas de vivir. Juntos, con el esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los componentes de estas bandas, hemos querido aportar nuestro granito de arena, para hacer entre todos un gran escudo de solidaridad contra las adversidades.

             Esperamos de corazón, que esta música de Fe, sirva para alimentar los "¡...Sones para Tu Esperanza...!"


José Antonio Galocha Crespo


  Sones para tu Esperanza

Ángeles

Flagelación

Salve a la Macarena

Stmo. Ctro. del Desamparo y Abandono

Humildad y Paciencia

Soleares de Triana

Padre del Amor

Sevilla Cofradiera

Padre

A la Triana Costalera



                      CARMONA EN NAVIDAD


        

         La Navidad en Carmona se celebra con actos donde participa todo el pueblo ayudando con alimentos y juguetes para los niños más desfavorecidos. Este DVD recoge el "VIII Proyecto Sonrisa" organizado por nuestra Asociación en conjunto con la A.C.C. Pitos de Cañas. En él podréis encontrar algo novedoso, donde se fusionan una Comparsa de Carnaval con una Banda de Cornetas y Tambores, para interpretar villancicos populares, canciones infantiles y bandas sonoras. 

        Por esas sonrisas que nunca se deben perder, "Carmona en Navidad".

es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario