jueves, 15 de mayo de 2014

Programa de actos para la Coronacion Canónica de la Virgen del Carmen

Del 26 del presente mes de mayo hasta 1 de junio, la parroquia de La Encarnación de Cuevas de Almanzora ha preparado un amplio abanico de actividades y celebraciones litúrgicas, con motivo de la inminente Coronación Canónica de la patrona de la población. Facilitamos a continuación el citado programa de eventos:

 

26 de mayo, 20:00h, Misa de envío de los jovenes voluntarios.

27 de mayo, a las 21:00h, Celebración comunitaria de la Penitencia como preparación al Triduo de Coronación. Acudiran los sacerdotes de la Comarca.

28 de mayo, 20:00h, 1º dia del triduo de Coronación Predicará el Padre Carelita Francisco Gutierrez Alonso. Durante la celebración se bendeciran los escapularios y se impondrán a los niños y jovenes de la localidad. Al finalizar la Eucaristia canto de la Salve a Ntra. Sra. del Carmen.

29 de mayo, 20:00h, 2º día del triduo de Coronación Predicará el Padre Carelita Francisco Gutierrez Alonso. Al finalizar la Eucaristia canto de la Salve a Ntra. Sra. del Carmen y se presentarán a la Virgen los niños bautizados en el último año.

30 de mayo:

A las 18:00h, 3º día del triduo de Coronación Predicará el Padre Carelita Francisco Gutierrez Alonso. Al finalizar la Eucaristia canto de la Salve a Ntra. Sra. del Carmen.

A las 19:30h, Pregon de coronación a cargo del El Padre Juan Dobado Fernández, Carmelita Descalzo, Prior del Convento de San José (San Cayetano) de la ciudad de Córdoba.

31 de mayo:

A las 17:00h. Presentación de Hermandades y Cofradias ane la Virgen de en la Parroquia.

A las 18:00h. Salida de Ntra. Sra. del Carmen hacia la Plaza de la Libertad para ocupar el Altar Mayor donde recibira la Coronación Canónica de Manos del Excm. Rvdmo. Dr. D. Adolfo Gonzalez Montes, Obispo de Almería.

A las 18:30h. Alocución del Sr. Alcalde D. Jesus Caicedo Bernavé y del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora D. Manuel Perez Ponce.

A las 19:00h. Misa Pontifical de Coronación Canónica, Presidida por el Sr. Obispo de Almería y concelebrada por el Parroco de Cuevas del Almanzora y sacerdotes venidos de otras parroquias. Acompañarán los cantos El orfeón Tomas Luis de Victoria junto con la Banda de Musica de Cuevas del Almanzora.

A las 21:00h. Solemne procesión de alabanzas por las calles del Pueblo. Acompañarán a Ntra. Sra. del Carmen tres bandas de musica.

1 de Junio a las 12:30h Santa Misa de acción de Gracias. En el trascurso de la cual la Hermandad entregará un recuerdo a las personas que han colaborado con la Coronación Canónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario