martes, 29 de noviembre de 2016

Manuel Núñez gana las elecciones en La Paz de Sevilla.



El actual teniente hermano mayor de la hermandad de La Paz, Manuel Núñez, ha ganado las elecciones celebradas este martes, frente a la otra lista encabezada por Eugenio Moreno, por un margen de 206  votos.

De los casi 2.478 hermanos con derecho a voto entre los cerca de 5.000 hermanos de la hermandad, ejercieron un total de 1.065 hermanos, de los que 631 votaron a favor de la candidatura de Manuel Núñez, y 425 apoyaron a la de Eugenio Moreno, mientras que se contabilizaron 6 en blanco y 3 nulos. 

De los casi 5.000 hermanos que cuenta la corporación, estaban convocados a las urnas un total de 2.478 hermanos, distribuidos en tres mesas electorales para dar una mayor facilidad para poder votar en el salón de actos de la parroquia de San Sebastián. Cuatro horas de votación, de 18 a 22 horas, con una amplia participación.

La victoria de Manuel Núñez pone punto y final a la era de Santiago Arenado, hermano mayor durante los últimos dos mandatos y que ha celebrado el 75 aniversario fundacional y la coronación canónica de María Santísima de La Paz.

Un mandato que va a seguir con la línea en la que se estaba trabajando. Manuel Núñez cuenta con varios miembros de la junta de Santiago Arenado y 8 nuevas incorporaciones. 

Proyectos

La cofradía mantendrá el mismo formato de horario de la cofradía con el que se viene trabajando. Ernesto Sanguino será el capataz general de la hermandad de La Paz, persona que comandó a la cuadrilla de costaleros en la salida de la Virgen del Prado y en la coronación de la dolorosa del Porvenir.

Además, continuarán las mismas formaciones del Domingo de Ramos, es decir, el Escuadrón de la Paz, la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación y la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas.

Por otro lado, otro de los proyectos de este mandato es la participación activa de los hermanos en la vida y cultos en la hermandad, formación (misión cofrade, foro Jesús de la Victoria, formación familiar, taller de oración, formación cultural, documentos históricos), acción social, enseres y patrimonio de la hermandad y la cofradía, son los principales proyectos de esta candidatura.

Lo más destacado en el aspecto patrimonial será volver a reiniciar el diálogo para confeccionar un nuevo palio a María Santísima de la Paz. En la acción social, continuarán con el proyecto Victoria, la obra social de la coronación, el No sin alimentos, la ayuda al hospital de Autismo de Sevilla, la operación kilo e incrementar los ingresos a estas obras con nuevas financiaciones.

Seguirán fomentando la presencia de los hermanos, utilizar los diversos sistemas de comunicación, la junta consultiva, crear una junta auxiliar, comisiones de trabajo, grupos de liturgia, de acompañamiento al Santísimo y la participación de los jóvenes de una candidatura, que como especifican en su programa, son otros de los asuntos importantes a destacar del candidato. Sí quieren conocer el proyecto al completo, pinche aquí.

A falta de la aprobación por parte de la Autoridad Eclesiástica y de la posterior toma de posesión, los hermanos que compondrán esta nueva junta de gobierno estará formada por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario