Suspenden procesiones en el sur de Italia tras la polémica por el homenaje a capo mafioso.
La diócesis italiana de Oppido Mamertina-Palmi anunció la suspensión de todas sus procesiones "desde hoy y de manera indefinida" -según informa desde Roma la agencia EFE- como respuesta al polémico homenaje que se rindió durante una de ellas a un capo mafioso local.
El pasado 2 de julio, durante una procesión en la localidad de Oppido Mamertina (Calabria, sur), los costaleros inclinaron la imagen de la Virgen a su paso por la casa del capo mafioso, Peppe Mazzagatti, de 82 años, condenado a cadena perpetua por múltiples delitos y en arresto domiciliario desde 2003 por problemas de salud.
La Dirección Antimafia del distrito de Reggio Calabria, la cuna de la potente y violenta 'Ndrangheta, ha abierto una investigación sobre algunos de los 25 portadores de la imagen.
Días antes, el 21 de junio, el papa Francisco había acudido a esta meridional región italiana donde lanzó un alegato contra la mafia -según él "la adoración del mal"- y aseguró que todos los integrantes de la criminalidad organizada "no estaban en comunión con Dios", sino excomulgados. En Italia, el suceso de Oppido Mamertina ha sido considerado como un reto a las palabras del pontífice y se ha abierto el debate sobre si realmente la mafia está a menudo infiltrada en las celebraciones eucarísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario