sábado, 8 de noviembre de 2014

Continúa «a buen ritmo» la restauración del palio de la Virgen de la Encarnación de San Benito



 

A buen ritmo continúan los trabajos derestauración del paso de palio de la Virgen de la Encarnación de la hermandad de San Benito en el taller astigitano de Jesús Rosado.  

 

Varios integrantes de la junta de gobierno con el hermano mayor, José Luis Maestre Salcedo; el mayordomo, Faustino Baeza Hurtado y el prioste Alejandro Peña Casado,visitaron el taller para comprobar los avances del arreglo de esta importante obra del bordado.

 

Será uno de los estrenos de la Semana Santa de 2015 junto a la Virgen de la Encarnación, intervenida por Juan Manuel Miñarro y que desde hace pocos días regresaba al barrio de «la Calzá».

 

Asimismo, también se encuentra en Écija, la túnica de Rafael Peris del Señor de la Presentación, ejecutada en el año 1935 e intervenida por última vez en 1993 por Fernández y Enríquez. 

 

Palio

el palio de la Virgen de la Encarnación es de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, confeccionado entre 1930 y 1931. Realizado sobre un diseño de estilo barroco, bordado en hilo de oro y sedas sobre terciopelo burdeos. En la gloria figura representada el misterio de la Encarnación en marfil y sedas, realizado por Juan Arenas. La única intervención profunda hasta el momento, ha sido la de José Guillermo Carrasquilla en 1978 y 1979.

 

En 2008, Mariano Martín Santonja sustituyó las caídas, las bellotas y los borlones. Además le realizabó una limpieza, junto a la reposiciónde algunas piezas desaparecidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario