Los hermanos mayores de penitencia celebraron, en la noche de ayer miércoles 9 de julio, el pleno que los reuniría en elConsejo de Hermandades y Cofradías y que tendría como fin la modificación del reparto y programación del presupuesto general. Por ello, se acordaría entre otras cosas la subida de un 3% en el precio de las sillas de la Carrera Oficial para la próximaSemana Santa de 2015, además delincremento del dinero que recibirán las hermandades de vísperas a partir de ahora.
A falta de la ratificación del Ayuntamiento ante esta edición, que lo decidirá en Junta de Gobierno, esta propuesta ha sido aprobada tras el rechazo de los hermanos mayores el pasado año ante esta propuesta. Una decisión complicada provocada por la gran disminución de ingresos que la propia entidad ha sufrido en los últimos años (600 euros menos que el pasado curso como ya adelantara El Llamador).
Más dinero para la vísperas
Las hermandades de penitencia aportarán300 euros más, cada una, para las hermandades de Vísperas. Incluido en uno de los puntos de ayer y conseguido tras la lucha emprendida por los hermanos mayores de estas corporaciones encabezadas por su delegado de día, José Manuel Rodríguez, las cuales han conseguido este aumento tras el rechazo en ediciones anteriores.
No obstante, es una decisión que no contentará a las hermandades de gloria, las cuales reciben cuatro veces menos que las de vísperas, en una aportación que debe ser repartida entre 60 hermandades, a diferencia de las 10 del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.
Descontento con el Arzobispado
Un pleno lleno de contenidos donde, como informa la web Pasión en Sevilla, se vivieroncríticas con dirección al palacio arzobispal. Todo ello tras la manera de hacer públicas sus cuentas el pasado viernes, donde se dio un toque de atención a las corporaciones que no aportaban al fondo común diocesano.
Así concluiría uno de los plenos más intensos de los últimos años, con decisiones tomadas tras la suspensión y retraso en el calendario provocado por el escrito de las hermandades del Viernes Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario