lunes, 21 de julio de 2014
LEYENDA DEL SEÑOR DEL SANTO ENTIERRO DE SEVILLA
Esta Hermandad es, la popularmente llamada "La canina".
El origen de ésta corporación se encuentra unido a una leyenda que habla sobre la aparición a una paralítica de una talla de un Cristo Yacente al abrir un hueco en una pared de su casa situada en el barrio de los Humeros.
El suceso se sitúa junto a la Puerta de Hércules, donde vivía esta anciana paralítica que veía pasar sus días postradas en su lecho.
La anciana vivía aletargada hasta que un día los primeros rayos del alba iluminaron una de las paredes de la estancia, descubriendo ante su atónita mirada un hueco en la pared. Unos ladrillos se habían caído y habían descubierto una hoquedad en cuyo interior se encontró la imagen de Cristo yaciendo tras su muerte... La visión hizo que nuestra protagonista se levantara sobresaltada y caminara constituyendo un milagro.
Se piensa que este Cristo es el que tiene por titular la Hermandad del Santo Entierro.
Esta historia terminó por llegar a oídos de Fernando III quien mandó realizar una capilla para dar culto a la talla recién encontrada y con supuestos poderes curativos. Desde entonces se cree que ese es el origen de la formación de la Hermandad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario