viernes, 8 de enero de 2016

La paz pide donativos para enriquecer la corona de la coronacion

La hermandad de la Paz enriquecerá la actual corona de la Virgen de cara a laCoronación Canónica que tendrá lugar el 1 de octubre de 2016. Un proceso que comienza con la cuestación iniciada por la corporación del Domingo de Ramos y que involucrará a gran parte del entorno del barrio del Porvenir.

Así desde la propia hermandad se informa de la apertura de «la posibilidad para que los hermanos, fieles y feligreses colaboren(igual que se ha hecho en coronaciones anteriores) para el proceso de enriquecimiento de la corona».

Una obra que en palabras de su hermano mayor, Santiago Arenado, en una entrevista del pasado año a Pasión en Sevilla, aseguraba que era una pieza «difícil de igualar».

Besamanos de la Virgen de la paz en los años 50, con el recién estrenado palio de Maireles y Padilla y la corona recientemente estrenada

¿Qué se hará con la corona?

Comienzan así unos trabajos que correran a cargo del taller de orfebrería Hermanos Delgado en un proceso donde la obra que realizara el taller de Juan Fernández en 1949 «no va a sufrir un cambio aparante, ya que se pretende devolver a la pieza a suestado original de hechura». Para ello «hay que retirar algunos elementos que se añadieron a principios del siglo XXI y restituirlos por una reproducción de los originales» -según aseguran desde la hermandad.

Destacan en estos trabajos el cambio de los imperiales que ahora son «más opacos» y originalmente «más calados». Además de ello, será recuperado el orbe primitivo en el que se asienta la cruz que remata la corona -en posesión de la hermandad- mucho más labrado que el actual que es completamente liso.

Asimismo, esta campaña de donativos, tanto monetarios como en especias. servirá para costear las nuevas piezas necesarias para el enriquecimiento de la corona o, si fuera posible, «la inclusión de alguna piedra preciosa»

Con ello, la hermandad anuncia que los donativos nominativos que se realicen a través de las cuentas corrientes del Banco de Sabadell (ES52 0081 7422 6000 0113 3514) y Caixa Bank (ES44 2100 2409 5102 0575) están sujetos a los beneficios fiscales contemplados por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario