La junta de gobierno de la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de la Roda de Andalucía ha entrado en una nueva fase de trabajo. Tras la última reunión del cabildo de oficiales se ha decidido comenzar la restauración de dos pinturas de las yeserías de los muros laterales, la rehabilitación de una cartela de plata con un diseño barroco y la instalación de un nuevo sistema de ventilación.
Esta acción consolidará los trabajos de restauración integral que comenzaran en la Iglesia Parroquial de Santa Ana en 2013. La nueva instalación ayudará a controlar factores medioambientales para la conservación del camarín y de las imágenes de los titulares de la hermandad. El sistema de ventilación evitará los cambios de temperatura y humedad que se producen en algunos momentos puntuales del año.
Con respecto a los trabajos de restauración, las pinturas del Nazareno caminando hacia el monte Calvario y el pasaje evangélico en el que se basa la Corporación serán restauradas porJuan Antonio Aguilar Jiménez y José Antonio Oliva Barrionuevo. Los talleres de Orfebrería Villarreal se ocuparán de los trabajos sobre la cartela de plata instalada en el pedestal sobre el que se encuentra la talla de Jesús.
Todas las acciones que se realizan en el camarín rodense desde 2013 son el fruto de los estudios e intervenciones realizados bajo la dirección artística del conservador y restaurador Juan Antonio Aguilar Jiménez. Con estas últimas tareas se finalizará con las tareas de orfebrería, pintura y conservación que quedaban pendientes en el proceso de restauración integral del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario