La hermandad de los Javieresconvocará un cabildo general extraordinario el próximo mes de octubre para incluir la imagen de San Juan Evangelista en el paso de palio de la Virgen de Gracia y Amparo en el Martes Santo de 2016, según ha publicado El Correo de Andalucía.
A pesar de no existir la necesidad de tener que ser consultado a los hermanos, son ellos que tomarán esta decisión. Ya anunció Pasión en Sevilla la idea de incluir esta talla al paso de palio. Al finalizar la pasada Semana Santa, antes de bajar a la Virgen del paso, se realizó una prueba, quedando la junta de gobierno muy satisfecha por el resultado.
Atribuida a Montes de Oca
A finales de los años 70, la hermandad de los Javieres adquiere esta obra de San Juan Evangelista en un anticuario. Atribuido al círculo deMontes de Oca, de finales del XVIII. No es titular de la corporación pero cuenta con una gran devoción entre los jóvenes.
En caso de la aprobación, Juan Manuel Miñarro adaptará a San Juan Evangelista para que pueda salir en la Semana Santa de 2016. Sustituiría la peana por una más pequeña, ya que en la prueba se comprobó que la imagen consta de más altura que la dolorosa. Además, se sustituirían las articulaciones y se añadiría un sistema de rotación para que pueda mirar a la Virgen en el paso.
Manuel Jesús Roldán, historiador y colaborador en ABC de Sevilla y hermano de Los Javieres, a raíz de estudiar la inclusión de la imagen de San Juan Evangelista, dio el visto bueno a esta incorporación de una talla catalogada en el siguiente reportaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario