El Arzobispado de Sevilla ha aprobado dos decretos relacionados con la hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, que suponen importantes avances para la capilla que esta corporación cofrade de la Madrugada nazarena tiene en la céntrica calle Real Utrera. En concreto, por un lado, se trata del permiso emitido por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León Muñoz, para la reserva permanente de la Santísima Eucaristía en la capilla del Gran Poder.
Después de que hayan pasado más de veinte años desde que se bendijera este templo, la concesión de este permiso ha supuesto una gran satisfacción en el seno de la hermandad, según han explicado a través de un comunicado, ya que se «ha visto recompensado todo el trabajo y esfuerzo de tantos años». Y es que, a lo largo de todo este tiempo, la capilla del Gran Poder se ha constituido como uno de los focos principales de toda Dos Hermanas en torno a la fe, debido a la gran devoción que existe en la ciudad nazarena hacia sus imágenes titulares. Hay misas semanales que tienen lugar cada viernes, así como celebraciones matrimoniales y otros tantos cultos.
Para la hermandad del Gran Poder, este decreto supone un «importante hito conseguido en la historia» de la corporación. De hecho, la noticia fue recibida con un sonoro aplauso entre los asistentes al Stabat Mater del pasado 4 de septiembre, cuando a su finalización, el hermano mayor, Mariano Sánchez, comunicó a los hermanos presentes la buena nueva.
El Gran Poder de Dos Hermanas está, además, de enhorabuena por partida doble ya que el Arzobispado ha emitido también un segundo decreto en el que se aprueban de manera definitiva lasnormas de funcionamiento de la capilla, que hasta ahora tenían carácter «ad-experimentum».
En este sentido, la hermandad ha querido agradecer el apoyo mostrado por el párroco de Santa María Magdalena, director espiritual y rector de la capilla, Manuel Sánchez de Heredia, en todas las gestiones realizadas por la junta de gobierno para conseguir este logro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario