jueves, 1 de octubre de 2015

La hermandad del museo quiere modificar el recorrido de vuelta

La hermandad del Museo planteará a sus hermanos la modificación de su actual recorrido de vuelta. Un regreso que llevaría a la corporación del Lunes Santo a regresar por las calles del barrio de Arenal tomando un itinerario parejo al que actualmente realiza la hermandad de la Montserrat en la tarde del Viernes Santo hasta llegar a la calle San Pablo.

La idea, gestada durante los últimos meses en el seno de la Junta de Gobierno que preside Alfonso Gentil Baldrich, será el único punto del día del cabildo general extraordinarioque tendrá lugar el próximo 28 de octubre, tras la finalización del cabildo ordinario de cuentas en las dependencias anexas a la Capilla o en la Casa-Hermandad, ubicación aún por decidir.

Crucificado del Museo por la Plaza Nueva

¿En qué consistirá el cambio?

Así, esta propuesta responde al anhelo de un gran número de hermanos del Museo que no permanecían conformes del todo con el actual regreso de la cofradía. Un itinerario que actualmente lleva a tomar las calles Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento, Tetuán, Velázquez, Plaza de la Campana, Alfonso XII, Plaza del Museo y entrada (3:15 horas).

Asimismo, la Junta de Gobierno planteará en el próximo cabildo la siguiente propuesta: Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Plaza del Museo del Museo. Un regreso que sería modificado casi en su totalidad y que, según fuentes de la hermandad«ampliaría únicamente en 500 metros su recorrido actual, dando un aspecto más recogido al regreso» de la última cofradía que cierra la jornada.

Por ello, la hermandad del Museo planteará tomar el Arenal como enclave para su regreso, tomando el recorrido de la hermandad de Montserrat, en su primer tramo y el del Gran Poder, en el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario