La procesión de la Virgen de los Ángeles de Granada prevista para hoy sábado, 5 de septiembre, queda suspendida tras el comunicado emitido por la asociación civil, como así publica el Ideal de Granada.
Es este escrito aclara que el motivo de no salir es por prohibir en este convento del barrio del Realejo, donde residen las hermanas clarisas, los cultos a la Virgen de los Ángeles,por acoso y presión a la comunidaddesde llamadas telefónicas y las redes sociales.
Asimismo, por amenazas y chantajes del vicario hacia las formaciones musicales para que no participase, según indica este comunicado, por temor a recibir cualquier tipo de maltrato en la procesión y por acatarla decisión de la comunidad de las religiosas.
Por otro lado, entre las 19.30 y 20.30 horas de la tarde, se podrá venerar a la original Virgen de los Ángeles en la capilla de este monasterio.
Procesión
La Virgen de los Ángeles es una imagen que recibe culto desde hace algunas décadas en el convento de las clarisas en el barrio del Realejo. Nunca ha tenido estatutos como hermandad, ya que era regentado por las clarisas franciscanas. Durante el mes de agosto, el vicario episcopal asistió a la eucaristía del día de su festividad del 2 de agosto.
Según ha podido conocer Pasión en Sevilla, por problemas internos, la orden desautorizó la salida de la imagen. A raíz de ello, se ha creado una asociación civil, algo poco común en Granada, con una procesión con una copia de esta advocación que iba a salir hoy sábado desde la calle Molinos hasta el Campo del Príncipe,donde se leerá un manifiesto.
La iglesia de Granada advirtió mediante un comunicado que se desvincula sobre esta procesión, que según parece ser una asociación civil, tras la negativa a sacar la imagen original desde el convento de las clarisas.
Asimismo, la Agrupación de cofradías, el máximo organismo de las hermandades granadinas, también apoya a la iglesia en esta decisión y comunicó que no participarían, incluso se lamentan de que sucedan estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario