La hermandad de la Candelaria cede su paso de palio a la agrupación parroquial Humildad y Pilar del barrio de Montequinto, tal y como ha avanzado Arte Sacro.
Esta imagen de José María Leal saldrá en procesión en un paso por primera vez. Lo hará con este paso pero sin los varales y el palio el próximo 12 de octubre.
En 2014, esta talla salió pero con unas andas cedidas por la hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas. Además, entre los días 8 y 10 de octubre, celebrará un triduo, finalizando con la función el 11 de octubre y un besamanos.
La agrupación parroquial, camino de cumplir los dos años, espera alcanzar en unos años el ámbito penitencial.Para 2016 o 2017 tienen previsto realizar su salida en la jornada del Sábado de Pasión.
Aún no tienen al Cristo que tendrá como advocación la del Señor de la Humildad. Representará en un futuro, un pasaje en el Evangelio de San Lucas:“Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22,42). En el mismo, además de la imagen del Cristo, se incluirán tres apóstoles: San Pedro, San Juan y Santiago Apóstol
No hay comentarios:
Publicar un comentario