miércoles, 18 de febrero de 2015

San Esteban restaura «de urgencia» las figuras secundarias del misterio

El misterio de San Esteban / HDAD. SAN ESTEBAN

Los trabajos tendrá una duración aproximada de dos años, aunque las imágenes podrán salir el Martes Santo


La hermandad de San Esteban, tal y como aprobó en el cabildo general del pasado 18 de diciembre, acometerá «con urgencia» la restauración estructural y de policromía de las figuras secundarias del paso de misteriodel Señor de la Salud y Buen Viaje.

Así lo ha comunicado la corporación en un correo enviado a los hermanos, en el que se hace constar que el proceso de restauración tendrá una duración aproximada de dos años. En el primer año, se acometerá la restauración estructural y, en el segundo, la policromía. Estos trabajos han sido encomendados al restaurador sevillano Fernando Murciano Abad.

Fernando Murciano fue aprendiz con el imaginero Jesús Santos Calero. Desde 1994 cuenta con estudio de escultura en Sevilla, realizando entre otras la imagen de tamaño natural de dolorosa para la parroquia de Jesús Obrero de Sevilla (1997), la cruz arbórea para el Santísimo Cristo del Amor(1998). Fue también miembro del equipo de restauración dirigido por el profesor José Rodríguez Rivero-Carrera que realiza la restauración de los ladrones del escultor Pedro Nieto por encargo de la hermandad de Montserrat de Sevilla (1998), así como la restauración del la imaginería del paso del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario